Premezclado para la fabricación de piezas de muy altas prestaciones

Descripción del Producto

i.design EFFIX ARCA es un mortero de muy altas prestaciones obtenido por el amasado de un preparado premezclado  con base cementosa y fibras estructurales (PVA) al que se añade el agua necesaria para su fabricación. Se utiliza para la realización de elementos de revestimiento y objetos arquitectónicos. 

Ventajas

La consistencia muy fluida de i.design EFFIX ARCA permite reproducir perfectamente la textura del molde. El uso de pigmentos minerales permite obtener una gran gama de colores.

Existe una versión i.active EFFIX ARCA autolimpiable y descontaminante, con características físicas y mecánicas, en mortero fresco y endurecido, idénticas a las de i.design EFFIX ARCA

  • Mayor calidad de acabado
  • Mayor trabajabilidad
  • Menor espesor
Prestaciones

Características del mortero endurecido

Densidad (UNE EN 12350-6) 2270±100 kg/m3
Resistencia a flexión  ( UNE EN 196-1 ) >10 MPa
Resistencia a compresión  ( UNE EN 196-1 ) >115 MPa
Módulo de Young  (*) >38 GPa
Retracción ( NF P 15-433) ~ 1 mm/m
Hielo-deshielo( NF P 18-425) Conforme
Resistencia al agrietamiento (XP P18-420) Conforme

*De acuerdo con el protocolo del Bulletin du Laboratoire des Ponts et  Chausséen°22 –NT4263, p. 79-81 (Boletín del Laboratorio de puentes y caminos) en probetas cilíndricas de 16x32 cm conservadas en agua del desmoldeado hasta 28 días.

Preparación y Uso
  1. Pesar y verter en la hormigonera en reposo la cantidad de mortero necesaria. Si procede añadir pigmentos minerales y poner en marcha la hormigonera.
  2. Incorporar las fibras evitando la formación de grumos (batido en seco durante 5 minutos).
  3. Incorporar el agua.
  4. Mezclar durante, al menos, 10 minutos (adaptar en función del mezclador).Dejar un periodo de desaireación (según el espesor de las piezas).Temperatura de uso del material entre 5 y 20 °C.
  5. Aplicar un producto de curado sobre la superficie no encofrada y una fina capa de aceite de desencofrado, de primera calidad, en el molde.
  6. Tras el desencofrado mantener las piezas en un entorno húmedo, incluso sumergidas en agua a 20 °C, durante un periodo de al menos 7 días. Evitar el almacenamiento de las piezas en un lugar seco, cálido y/o ventoso durante varios días.
  7. Dependiendo del tipo de molde o la forma de vertido puede ser necesario adaptar la relación a/c o usar aditivos específicos.
Descargables