Estamos firmemente comprometidos con nuestro entorno y, como un miembro más de la comunidad, nos esforzamos por mejorar la situación y calidad de vida de las personas e instituciones que lo componen.
Promovemos una comunicación transparente, que concluya en una relación sólida y fructífera con cada grupo de interés, y colaboramos en diferentes programas e iniciativas locales, enmarcados en nuestra política Responsabilidad Social Corporativa.
Creamos vínculos y una comunicación transparente y fluida con las instituciones, entidades y asociaciones de su entorno, esto nos permite conocer sus necesidades e iniciativas y participar en ellas de forma adaptada.
Dirigido a los empleados de todo el centro de trabajo, fomenta la concienciación y correcta gestión de los residuos generados diariamente mediante diferentes acciones.
Inaugurado en el año 2000, con el objetivo de dar a conocer qué es el cemento, su evolución y la trascendencia que este material ha tenido en el desarrollo de la sociedad a lo largo del último siglo, se emplaza en las instalaciones que ocupaba la escuela que la fábrica construyo para los hijos de los empleados.
Recientemente el museo ha sido reinaugurado con una nueva exposición permanente.
El museo dispone de un programa educativo específico para estudiantes de primaria, así como actividades para educación secundaria y profesional. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada centro educativo, se ofrecen visitas comentadas a sus espacios y talleres adaptados.
El programa de visitas a la fábrica permite que cada año cientos de alumnos de colegios e institutos del entorno, así como de la Universidad de Arquitectura e Ingeniería, conozcan la actividad productiva y las políticas de sostenibilidad que lleva a cabo la compañía.
Fundado hace un siglo por un trabajador de la compañía, la Asociación Cultural y Deportiva de Añorga es un referente en la vida del barrio y un elemento vinculante que propicia la cohesión entre vecinos además de ofercer una amplia oferta cultural y deportiva.
El vínculo y la fructífera relación entre la compañía y el Orfeón Donostiarra se ha mantenido vivo desde hace casi un siglo, llegando esa alianza hasta la actualidad. Desde 1997, patrocinamos el concierto anual a socios y amigos.
Apoyo de diversas actividades culturales populares, como: