Webinar "Innovative and sustainable concretes"
Hormigones innovadores y sostenibles
Para Heidelberg Materials, la durabilidad del hormigón representa una característica principal de la sostenibilidad.
Al utilizar cementos sostenibles para aumentar la durabilidad del hormigón y mejorar la seguridad de las estructuras, se obtiene un hormigón más resistente con el tiempo y con emisiones de CO₂ reducidas.
Dónde
Ponentes
Mariana Garcia – Especialista en marketing de hormigones innovadores y sostenibles, Heidelberg Materials Italia
Deborah Cruz - Directora de asistencia técnica integrada, Heidelberg Materials España
Información del evento
El objetivo de Heidelberg Materials es alcanzar 2030 con la mitad de sus emisiones de dióxido de carbono, creando cementos y hormigones con materiales reciclados y materias primas secundarias, sin bajar el nivel de calidad y rendimiento.
Para aumentar la durabilidad de las estructuras, también se puede actuar sobre la durabilidad del hormigón, lo que contribuye a la capacidad de las estructuras para "preservarse en el tiempo", garantizando la extensión de su vida útil, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad y disfrute para quienes las utilizan. Una forma de mejorar la durabilidad del hormigón es utilizar cementos sostenibles que pueden contribuir al desarrollo del rendimiento del hormigón ayudando a la formación de una matriz de cemento más compacta y, por lo tanto, más duradera en ciertos entornos. Con la misma relación agua/cemento, los cementos sostenibles contribuyen a mejorar el rendimiento del hormigón, en términos de resistencia mecánica y durabilidad, gracias al efecto puzolánico de los materiales alternativos (SCM) que contienen.
También por esta razón, Heidelberg Materials ha decidido introducir en el mercado una nueva gama de cementos y hormigones sostenibles evoBuild, desarrollados para reducir el impacto ambiental y mejorar la eficiencia de los proyectos de construcción. La gama evoBuild se caracteriza por productos con bajas emisiones de CO₂ (cemento y hormigón) y/o que contienen materiales reciclados (hormigón), con al menos un 30% de material de reemplazo.
Una elección valiente que refleja la gran atención a ofrecer soluciones sostenibles para nuestros clientes.
Un paso importante en el camino hacia el carbono cero neto: nuestro objetivo es generar el 50% de nuestros ingresos con productos sostenibles para 2030.
Más Futuro, Menos CO₂