Unas 75 familias de El Palo se benefician de una nueva donación de alimentos impulsada por FYM-HeidelbergCement Group con la colaboración de sus empleados
La fábrica de cemento de Málaga lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos con la entrega de mil kilos de productos típicos navideños a las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa)
Fiel a su compromiso con el entorno, FYM-HeidelbergCement Group involucra nuevamente a sus trabajadores de la fábrica de cemento de la Araña, en otra iniciativa solidaria para donar alimentos típicamente navideños que irán destinados a unas 75 familias a las que atienden las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa) en la zona Este de la capital.
La fábrica de Málaga ha destinado el dinero de la comida que tradicionalmente ofrece a sus trabajadores por Navidad en sus instalaciones propias, y que este año no se llevará a cabo como consecuencia de la pandemia, a la compra de productos navideños para que las Hijas de la Caridad puedan ofrecer cestas especiales a las más de 300 personas que atienden en la zona de El Palo.
Además, todos los empleados del centro de trabajo de La Araña han contribuido de forma solidaria con la compra de turrón para hacer aún más dulce la Navidad a estas familias de su entorno.
La entrega de los casi mil kilos de productos que entre la compañía y los empleados han logrado sumar, ha tenido lugar el pasado viernes de la mano de representantes del comité de empresa de la fábrica de cemento en Málaga.
El director de la fábrica de La Araña, Enrique Álvarez-Cascos, ha agradecido el compromiso de toda la plantilla y ha destacado “el orgullo que nos produce seguir impulsando iniciativas tan necesarias como esta para ayudar a familias desfavorecidas y vulnerables de nuestro entorno, y sumar una acción más en nuestra colaboración con las Hijas de la Caridad”.
Compromiso con el entorno
El compromiso con el entorno de la Fábrica de Málaga se expresa en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group materializa acciones en su compromiso de Ser un buen vecino y tratar de contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas.
Recientemente, el grupo ha renovado su colaboración con la entidad AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo a través de su comedor social, su economato y su centro de atención para niños. Además de esta colaboración, la compañía lleva a cabo otras acciones en el entorno para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y a través de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan.
FYM-HeidelbergCement Group dio un paso más el pasado mes de febrero en su compromiso de ser un buen vecino con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes.
Unas 75 familias de El Palo se benefician de una nueva donación de alimentos impulsada por FYM-HeidelbergCement Group con la colaboración de sus empleados.
Unas 75 familias de El Palo se benefician de una nueva donación de alimentos impulsada por FYM-HeidelbergCement Group con la colaboración de sus empleados.