Una iniciativa de FYM-HeidelbergCement Group y el Club El Candado logra recoger 500 kilos de residuos de las playas de La Araña y el Peñón del Cuervo
-
Unas cien personas participaron en la jornada de limpieza, sobre todo niños, en la que colaboró el Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga
-
El equipo que más residuos recogió eligió a la Asociación de Atención a Mujeres operadas de Cáncer de Mama, a la que la fábrica hará una donación económica de 500 euros
Fiel a su política de Responsabilidad Social Corporativa y a su compromiso de ser un buen vecino, FYM-HeidelbergCement Group ha impulsado una nueva acción de colaboración con el entorno para promover comportamientos respetuosos con el medio ambiente, junto con la entidad deportiva Real Club Candado y el Ayuntamiento de Málaga.
En esta ocasión, se trata de la recogida de residuos de las playas de El Peñón del Cuervo y de La Araña que tuvo lugar ayer y que congregaba a unos 100 voluntarios divididos, especialmente niños, en once equipos y que lograron reunir unos 500 kilos.
El equipo vencedor que más residuos recogió fue el formado por las integrantes del equipo de remo El Candado con ellas, que además de recibir regalos para todas, tuvieron la posibilidad de escoger una entidad malagueña a la que la fábrica de cemento hará una donación económica, que finalmente fue la asociación de atención a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (Asamma).
Esta acción de voluntariado familiar se enmarca en el programa “La Economía Circular: una responsabilidad de todos”, una iniciativa que FYM-HeidelbergCement Group ponía en marcha hace tres años, de la mano de “Málaga, cómo te quiero!?” del Ayuntamiento de la capital, y que busca sensibilizar tanto a su personal como a colectivos de su entorno sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos.
En palabras del director de Estrategia y Transformación de la compañía, Tomás Azorín: “sumamos un nuevo paso en la colaboración entre FYM-HeidelbergCement Group y el Real Club El Candado integradas en nuestro programa de Economía Circular, y que ya se ha concretado en acciones como la de ‘El Candado Sostenible’”.
Precisamente dentro de este programa, impulsado por el Real Club El Candado en colaboración con la fábrica de La Araña, se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas iniciativas, como el aumento del número de papeleras para la separación selectiva de los residuos, la sustitución de materiales plásticos por otros más respetuosos con el medio ambiente, colocación de cartelería ambiental para fomentar la educación y concienciación de todos y el desarrollo de inversiones para la sustitución progresiva de luminaria tradicional por otras de bajo consumo.
Compromiso con el entorno
La colaboración de FYM-HeidelbergCement Group a través de este programa de concienciación ambiental en el entorno se ha extendido también a nueve colegios e institutos, a los que la fábrica de cemento les ha repartido papeleras específicas para promover la separación de residuos como el papel y los envases.
Esta iniciativa es, junto a otras que está llevando a cabo, un reflejo del objetivo “Ser un buen vecino” en el que la compañía viene trabajando como parte de sus Compromisos de Sostenibilidad 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),
Una de ellas es el ambicioso programa de voluntariado de los empleados de la Fábrica de la Araña, con las asociaciones Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), Madre Coraje, Fundación Harena, Arrabal, AMFREMAR y GEA. Todas ellas, con una larga y comprometida trayectoria con algunos de los colectivos más vulnerables de su entorno. Sólo en 2021, los adheridos a dicho programa prestaron cerca de 340 horas como voluntarios en la comunidad local.
Una iniciativa de FYM-HeidelbergCement Group y el Club El Candado logra recoger 500 kilos de residuos de las playas de La Araña y el Peñón del Cuervo.
Una iniciativa de FYM-HeidelbergCement Group y el Club El Candado logra recoger 500 kilos de residuos de las playas de La Araña y el Peñón del Cuervo.