TECNUN visita las instalaciones de Cementos Rezola en Añorga y las canteras Buruntza de Andoain y Arrobieta-Aramburu
Un grupo de representantes de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia-San Sebastián (Tecnun), encabezado por su nuevo director, Raúl Antón, ha visitado las instalaciones de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en Añorga, así como las canteras Buruntza y Arrobieta-Aramburu que la empresa tiene también en territorio de Gipuzkoa.
La jornada comenzó en Museum Cemento Rezola, inaugurado en el año 2000 coincidiendo con el 150 aniversario de Cementos Rezola, y continuó con la visita a las canteras, a la fábrica y a la colonia industrial de Añorga, que nació y se expandió al calor de la actividad cementera a partir de la segunda mitad del siglo XIX.
Raúl Antón realizó la visita junto con el director saliente de Tecnun, Iñigo Puente. Ambos fueron guiados por Antonio Nolasco, director de la fábrica y de Museum Cemento Rezola, y otros directivos de la compañía como Juan Luis Querejeta y Luis Herrero, jefe de producción de la planta.
Cementos Rezola-HeidelbergCement Group y Tecnun mantienen una estrecha relación desde hace tiempo, materializada a través de visitas, jornadas y, sobre todo, acuerdos para la realización de prácticas de estudiantes de la Escuela en la empresa. Directivos de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group como el citado Luis Herrero o Gonzalo Herrán, jefe de mantenimiento preventivo, son antiguos alumnos de Tecnun.
Sobre HeidelbergCement Hispania
HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido, y FYM para la fabricación y comercialización de cemento. En el País Vasco opera y comercializa bajo la marca Cementos Rezola, perteneciente a FYM-HeidelbergCement.