Museum Cemento Rezola celebra el Día Internacional de los Museos con una visita guiada a sus instalaciones y a la fábrica de Añorga

El Museum Cemento Rezola, propiedad de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una visita guiada a sus instalaciones y a la fábrica de Añorga.

La iniciativa, para la que es necesario inscribirse en el correo info@museumcementorezola.org, se llevará a cabo este próximo sábado, 21 de mayo, a las 10:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo. El público infantil podrá participar en una sesión del taller "Mini esculturas en cemento".

El objetivo del Día Internacional de los Museos, que en esta edición del 2022 se celebra bajo el lema “El Poder de los Museos”, es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El Museum Cemento Rezola se suma a esta celebración mundial en la que participan 37.000 museos de 158 países y territorios.

Museum Cemento Rezola, compromiso social con el entorno

El Museum se emplaza en un lugar muy especial y en un edificio singular, la antigua escuela que la fábrica de Cementos Rezola construyó en 1948 para los hijos de los empleados. En 1997, tras quedar la escuela en desuso, la fábrica encargó al Estudio Peña Ganchegui su remodelación para adecuarlo a su nueva función como museo. Un nuevo uso, pero la misma misión: divulgar el conocimiento y la cultura entre la gente del entorno.

De hecho, el edificio es símbolo del compromiso social que la fábrica mantiene con su entorno desde hace 170 años. La fábrica de Añorga es el único exponente vivo de la industria en la ciudad, con la que siempre ha estado firmemente comprometida y directamente vinculada con su historia puesto que de sus hornos ha salido el cemento que ha dado vida a las obras más representativas del último siglo de Euskadi. 

El Museo dispone de un programa educativo específico para estudiantes de primaria, así como actividades para educación secundaria y profesional. Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de cada centro educativo, se ofrecen visitas comentadas a sus espacios y talleres adaptados.