La fábrica de Cementos Rezola-HeidelbergCement de Arrigorriaga impulsa un programa de voluntariado en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola
-
La cementera, perteneciente a HeidelgergCement Hispania, asume los Compromisos de Sostenibilidad 2030 impulsando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de su entorno.
Cementos Rezola-HeidelbergCement Group ha puesto en marcha un nuevo programa para fomentar el voluntariado entre sus empleados de la fábrica de cemento de Arrigorriaga (Bizkaia). El programa se llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola.
El Banco de Alimentos de Bizkaia, que tiene su sede y principal almacén en la vecina localidad de Basauri, colabora desde hace tiempo con la empresa en distintas iniciativas sociales.
Por su parte, Bizieskola es una actividad de la Asociación Arrigorriaga HARRERA, asociación creada hace dos años con el fin de contribuir a la integración de colectivos vulnerables como es el de las personas migrantes a través de un proyecto de reparación de bicicletas y el fomento de su utilización como medio de transporte sostenible en la comarca.
El director de la fábrica de Arrigorriaga de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Angel María Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al Banco de Alimentos de Bizkaia y a Bizieskola por “el enorme trabajo desinteresado que realizan y que hace posible este programa de voluntariado”, al mismo tiempo que ha animado a la colaboración de los empleados como voluntarios en las acciones solidarias que lleven a cabo éstas.
Este programa de Cementos Rezola-HeidelbergCement es un reflejo del objetivo “Ser un buen vecino/a” en el que la compañía viene trabajando como parte de sus Compromisos de Sostenibilidad 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para tratar de favorecer el desarrollo social y económico de su entorno.
Esta iniciativa del programa de voluntariado se suma a otras realizadas por la fábrica de Arrigorriaga dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa como por ejemplo la campaña Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas a través de donaciones al Banco de Alimentos. En este ámbito de RSC también se enmarcan actividades como el apoyo al Festival internacional de clowns y payasos de Arrigorriaga, y el patrocinio de varios clubs deportivos del municipio y la participación el año pasado en la Aste Berdea-Semana Verde de Arrigorriaga con la recogida voluntaria de residuos sólidos urbanos en la zona del colector del río Nervión frente a sus instalaciones.
La fábrica de Cementos Rezola-HeidelbergCement de Arrigorriaga impulsa un programa de voluntariado en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola.
La fábrica de Cementos Rezola-HeidelbergCement de Arrigorriaga impulsa un programa de voluntariado en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y Bizieskola.