La fábrica de cemento de Málaga hace una donación a Bancosol con motivo de la Semana de la Seguridad
-
La compañía celebra los días que acumula sin contabilizar accidentes con baja colaborando con el Banco de Alimentos de la Costa de Sol, que repartirá 5.000 raciones de platos preparados en conserva
Un año más, FYM-HeidelbergCement Group colabora con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) por los días que ha acumulado sin contabilizar accidentes con baja laboral. En esta edición, la donación permitirá repartir 5.000 raciones de platos preparados en conserva para las familias más desfavorecidas, unas 55.000 personas, en la provincia de Málaga.
Esta donación forma parte de la iniciativa “Seguridad Solidaria”, un proyecto enmarcado en la celebración de la Semana de la Seguridad, que tiene lugar del 19 al 23 de septiembre, y que FYM-HeidelbergCement Group lleva a cabo en la fábrica de Málaga con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad entre los trabajadores y contribuir a ayudar a las personas con menos recursos.
En el contexto de la celebración de la Semana de la Seguridad, Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de La Araña, y los delegados de prevención de las distintas empresas del Grupo han hecho entrega, en las instalaciones de la compañía en Málaga, de la donación del importe al Banco de Alimentos y del premio al empleado en Seguridad y Salud del segundo trimestre.
Asimismo, el año pasado, y en el marco de su compromiso con el entorno, FYM-HeidelbergCement Group puso en marcha un programa de Voluntariado Corporativo, para los empleados de La Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones, entre ellas el Banco de Alimentos de la Costa del Sol.
Menos accidentes, más recursos
El proyecto Seguridad Solidaria, enmarcado dentro de la Semana de la Seguridad y Salud, es una actividad que se celebra todos los años y en la que se realizan distintas acciones de concienciación social en las que participan los trabajadores, con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de una mejor seguridad laboral para poder destinar más recursos a los más necesitados.
Esta apuesta forma parte de FYM-HeidelbergCement Group para reducir el número de accidentes laborales. Y es que gracias a esta iniciativa, y a través de formaciones y un incremento de la seguridad, los lugares de trabajo han visto reducidos la cantidad y gravedad de los accidentes. Esta propuesta se puso en marcha en el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes.
La política de seguridad forma parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del grupo, en los cuales se especifican los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad.
La fábrica de cemento de Málaga hace una donación a Bancosol con motivo de la Semana de la Seguridad.
La fábrica de cemento de Málaga hace una donación a Bancosol con motivo de la Semana de la Seguridad.