La fábrica de cemento de Arrigorriaga contribuye a la compra de seis arcones frigoríficos para el Banco de Alimentos de Bizkaia

  • La donación de Cementos Rezola-HeidlbergCement permitirá al Banco de Alimentos de Bizkaia cumplir con su objetivo de atender las necesidades de alimentación de más de 28.000 personas a lo largo de este año.

Cementos Rezola-HeidelbergCement ha hecho una donación al Banco de Alimentos de Bizkaia que, junto a aportaciones de otras entidades, le permitirá adquirir seis arcones frigoríficos.

Los alimentos conservados en estos arcones contribuirán a cumplir los objetivos marcados para 2022 por el Banco de Alimentos, y repartir gratuitamente 5.075 toneladas de alimentos en 234 centros de Bizkaia, que a su vez atienden o tutelan a 28.328 personas, de las cuales 4.692 son niños.

Esta acción solidaria con el Banco de Alimentos de Bizkaia se suma a otras realizadas por la fábrica de Arrigorriaga como la campaña Seguridad Solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace una década y que tiene un doble objetivo como es lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad y beneficiar a las personas más necesitadas a través de donaciones al Banco de Alimentos.

El director de la fábrica de Arrigorriaga, Angel María Jiménez, ha mostrado su agradecimiento al Banco de Alimentos de Bizkaia por “el enorme trabajo desinteresado que realiza y que hace posible estas entregas diarias de alimentos a familias vizcaínas que atraviesan momentos de dificultad”. 
 

La fábrica de cemento de Arrigorriaga contribuye a la compra de seis arcones frigoríficos para el Banco de Alimentos de Bizkaia.