La fábrica de cemento de Añorga celebra un 2020 sin accidentes con baja con una acción solidaria

Cementos Rezola-HeidelbergCement entrega 1.200 euros al Banco de Alimentos de Gipuzkoa que permitirán la compra de lotes completos de comida para 60 familias

Cementos Rezola-HeidelbergCement celebra que lleva todo el año 2020 sin registrar accidentes con baja en la fábrica de cemento de Añorga con una acción solidaria con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, al que ha hecho entrega de 1.200 euros y que se traducirá en la compra de lotes completos de comida para unas 60 familias del entorno.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Seguridad Solidaria, que la compañía lleva a cabo desde hace casi una década en sus tres centros de producción de España, tiene un doble objetivo para lograr la implicación de los trabajadores en la mejora de los índices de siniestralidad a la vez que se beneficia a los más necesitados.

En el caso de la fábrica de Añorga, Cementos Rezola-HeidelbergCement colabora desde hace años con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, que lleva desde 1997 prestando su ayuda en el territorio y que tiene como objetivo fundacional la lucha contra el despilfarro alimenticio en Gipuzkoa.

El director de la fábrica guipuzcoana de Cementos Rezola-HeidelbergCement, Antonio Nolasco, ha hecho entrega del cheque a la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez Vigo, en un acto celebrado hoy lunes en las instalaciones de la fábrica de Añorga.

En este sentido, el responsable destacó que “este logro ha sido fruto del trabajo de todos”, incluido el de las empresas de servicios externos, a los que agradeció el esfuerzo y compromiso que han hecho posible este hito. No obstante, insistió en que “debemos mantener la guardia alta y seguir mejorando cada día”, ya que aseguró que el objetivo es “consolidar la cultura de seguridad y salud de forma que lo hagamos por convencimiento propio y que todos cuidemos de la seguridad de nuestros compañeros”.

La apuesta de la fábrica de Añorga por la Seguridad en el trabajo se enmarca a su vez dentro del compromiso de Cementos Rezola-HeidelbergCement para lograr la reducción de accidentes laborales, objetivo que se canaliza desde el año 2000 a través del proyecto Cero Accidentes. Gracias a esta iniciativa, basada en la formación y en un incremento de la seguridad, los centros de trabajo de la compañía han ido registrando descensos en el número y la gravedad de los accidentes.

La política de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En España HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento. En el País Vasco opera y comercializa bajo la marca Cementos Rezola, perteneciente a FYM-HeidelbergCement.

Dirección de Comunicación

La fábrica de cemento de Añorga celebra un 2020 sin accidentes con baja con una acción solidaria.