FYM-HeidelbergCement se suma a la “Operación Juguetes” de la que se beneficiarán 70 niños del Distrito Este
La Fábrica de la Araña y la plataforma El Palo Solidario se suman a la iniciativa impulsada por Chicho Marín, de Chicho Catering, la doctora Esther Ristori y el diputado provincial Juande Villena, para apadrinar las cartas a los Reyes Magos de los pequeños de familias en riesgo de exclusión.
FYM-HeidelbergCement Group, a través de su fábrica de cemento de Málaga, va a apadrinar la iniciativa que la Operación Juguetes y la plataforma El Palo Solidario han puesto en marcha para asegurarse de que 70 niños de la barriada de El Palo, de hasta 10 años, reciban esta Navidad los regalos que más ilusión les hacen.
Esta acción solidaria, impulsada por tres amigos malagueños (Chicho Marín, Esther Ristori y Juande Villena, se lleva a cabo a raíz del éxito cosechado con su anterior “Operación Potito”, que durante los meses de la pandemia permitió alcanzar 20.000 potitos infantiles destinados a los pequeños de los núcleos familiares más desfavorecidos.
En esta ocasión, la fábrica de cemento de La Araña pretende que ninguno de estos niños se quede esta Navidad sin un regalo. Para ello, cada niño beneficiario escribirá una carta indicando qué cuatro o cinco regalos le gustaría más recibir este año de la mano de los Reyes Magos, mientras que FYM-HeidelbergCement Group se encargará de que cada uno reciba al menos uno de los juguetes que más ilusión realmente les haga.
El reparto de los juguetes se hará coincidir con la festividad de los Reyes Magos y el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, confió en que “permita arrancar la sonrisa de los más pequeños en un año en el que la pandemia no se lo ha puesto fácil a muchas familias de nuestro entorno”.
Compromiso con los menores de El Palo
En junio, otra iniciativa solidaria conjunta entre FYM-HeidelbergCement y la plataforma El Palo Solidario, junto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, permitió entregar lotes de productos específicos de alimentación e higiene a 60 menores, 25 de ellos bebés, de familias afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en el Distrito Este.
Cuatro trabajadores voluntarios de la fábrica de La Araña, a los que se sumaron otros cuatro que ayudaron a preparar los lotes, participaron en la entrega de paquetes especiales que beneficiaron a pequeños de entre 0 y 14 años y que incluían productos específicamente adaptados para ellos, como pañales, potitos, cremas corporales, quesitos o cacao.
En octubre, FYM-HeidelbergCement Hispania volvía a apoyar a las familias con niños más vulnerables del entorno de la fábrica de cemento, con otra iniciativa solidaria, en colaboración con los clubes deportivos los que patrocina (el Club de Baloncesto El Palo, el Real Club El Candado, El Club Deportivo Remo La Araña y el Club Deportivo Goliat La Araña), con la recogida de 3.000 kilos de productos de alimentación e higiene infantiles destinados a 114 menores y sus familias, a las que atienden las Hijas de la Caridad (Virgen de la Milagrosa), siempre en la zona este de la capital.
Sobre HeidelbergCement Hispania
HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbergCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.