FYM-HeidelbergCement renueva su patrocinio a los 34 equipos del Club Baloncesto El Palo

  • FYM patrocina y apoya al equipo de baloncesto local desde hace casi dos décadas consecutivas. 
  • Cerca de 450 niños se benefician de este acuerdo, que apuesta por el deporte juvenil malagueño.  

El Club Baloncesto El Palo y FYM-HeidelbergCement han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración por el cual la filial española del grupo cementero alemán seguirá siendo tras casi dos décadas el patrocinador oficial del equipo durante la próxima temporada.

El club, denominado y conocido por este motivo como CB El Palo-FYM, entrena en esta temporada a cerca de 450 niños de entre 6 y 22 años, divididos en 34 equipos entre masculino y femenino. Una plantilla numerosa y variada de niños de la barriada de El Palo y su entorno que se entrenan con pasión y compiten a nivel nacional con los mejores equipos.

El acto ha contado con la presencia del director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos; el director de relaciones institucionales de FYM-HeidelbergCement, Tomás Azorín; el presidente del club de baloncesto de El Palo, Pedro García, y su vicepresidente, Isidoro del Valle. 

Compromiso con los jóvenes malagueños

El patrocinio del Club de Baloncesto El Palo es sólo uno más de los diversos frentes con los que FYM-HeidelbergCement ha cimentado una política de buen vecindario, orientada a mejorar la vida del entorno social inmediato y se suma al patrocinio de equipos deportivos locales como el Club Deportivo El Candado o el Club de Remo de La Araña.

También cabe destacar colaboraciones de la compañía como la suscrita con el Centre Pompidou, el apoyo al concurso de pintura de La Cala del Moral o el de albañilería de la Peña El Palustre de El Palo, o el patrocinio de las Jornadas Culturales EntreLíneas.

El compromiso con los jóvenes malagueños, por parte de FYM-HeidelbergCement, también se concreta en diversas iniciativas para el fomento de la formación de éstos: 15 convenios con centros educativos, mediante un programa de prácticas para estudiantes. Éste abarca todos los departamentos de la compañía y del que ya se han beneficiado 180 estudiantes en los últimos 15 años. 

Además, la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción, creada en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), impulsa y amplía la formación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura (eAM) y premia, al final del programa académico, con un Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, al ganador del Concurso de Proyecto de Fin de Grado y del Concurso de Ideas.

Por último, el plan incluye la organización de eventos como las jornadas de Puertas Abiertas, que permiten que más de 1.000 personas visiten y conozcan las instalaciones, al igual que ocurre cada año con casi un millar de niños procedentes de 15 colegios de la zona y que hacen que, en total, más de 18.500 escolares hayan visitado las instalaciones de la Fábrica de la Araña en los últimos doce años.
 

Dirección de Comunicación

20190226_FirmaAcuerdoCBElPalo.