FYM-HeidelbergCement Group se suma la “Operación Abuelo” que beneficiará a 37 personas mayores del Distrito Este
La Fábrica de la Araña y la plataforma El Palo Solidario entregarán regalos a personas mayores en riesgo de exclusión de su entorno, pertenecientes a las asociaciones de Pedregalejo, Mar Abierto, Málaga Este y Jarazmín
FYM-HeidelbergCement Group, a través de su fábrica de cemento de Málaga, va a apadrinar la iniciativa que la Operación Abuelo y la plataforma El Palo Solidario han puesto en marcha para asegurarse de que 37 personas mayores de la barriada de El Palo reciban esta Navidad los regalos que más ilusión les hacen.
Esta nueva acción solidaria se lleva a cabo después del éxito cosechado en la Operación Juguete durante la pasada Navidad y que permitió que unos 70 niños de hasta 10 años del entorno de la fábrica de cemento de La Araña recibieran su regalo de Reyes.
En esta ocasión, FYM-HeidelbergCement Group pretende que ninguno de las 37 personas mayores, pertenecientes a las asociaciones de mayores de Pedregalejo y Málaga Este, Mar Abierto y de las asociaciones de vecinos de Pedregalejo y Jarazmín que participan en la nueva edición de la iniciativa solidaria, se quede esta Navidad sin un regalo. Para ello, cada uno ha escrito una carta indicando qué cuatro o cinco regalos le gustaría más recibir este año de la mano de los Reyes Magos, mientras que la plataforma El Palo solidario con el patrocinio de la compañía se ha encargado de que cada uno reciba al menos uno de los regalos que más ilusión realmente les haga.
El director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, se ha mostrado orgulloso “por otro gesto que suma en el compromiso que siempre hemos tenido con nuestro entorno inmediato, sobre todo en la ayuda a las personas más desfavorecidas”, y ha reiterado la buena sintonía de FYM-HeidelbergCement Group con la plataforma El Palo Solidario, “con quienes esperamos seguir colaborando para continuar impulsando más acciones en favor de los más necesitados”.
Compromiso con el entorno
El compromiso con el entorno de la Fábrica de Málaga se expresa en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group materializa acciones en su compromiso de Ser un buen vecino y tratar de contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas.
Recientemente, el grupo ha renovado su colaboración con la entidad AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo a través de su comedor social, su economato y su centro de atención para niños. Además de esta colaboración, la compañía lleva a cabo otras acciones en el entorno para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y a través de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan.
FYM-HeidelbergCement Group dio un paso más el pasado mes de febrero en su compromiso de ser un buen vecino con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes.
FYM-HeidelbergCement Group se suma la “Operación Abuelo” que beneficiará a 37 personas mayores del Distrito Este.
FYM-HeidelbergCement Group se suma la “Operación Abuelo” que beneficiará a 37 personas mayores del Distrito Este.