FYM-HeidelbergCement Group renueva su convenio de colaboración con AMFREMAR para prestar ayuda a niños necesitados del barrio de El Palo
Además del comedor social y el economato, la asociación gestiona un centro de atención para los niños más necesitados de la barriada y que este verano participarán en diversas actividades como la limpieza de las playas de El Palo
Fiel a su compromiso con su entorno inmediato, FYM-HeidelbergCement Group ha renovado su colaboración con la entidad AMFREMAR (Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados), que atiende anualmente a más de 200 familias necesitadas de la barriada malagueña de El Palo a través de su comedor social, su economato y su centro de atención para niños.
Precisamente en esta ocasión, la ayuda de la fábrica de cemento de la Araña se ha centrado en las actividades llevadas a cabo durante el verano por la Asociación en forma de un campamento para 30 menores que ésta atiende durante el curso mediante el programa “Apuesto por mi futuro”. De entre dichas actividades, destaca la que se ha llevado a cabo este fin de semana en la que un grupo de 15 niños y 15 monitores voluntarios han limpiado las playas de El Palo. En concreto, se han repartido en dos grupos que, desde la plaza Padre Ciganda, se han desplazado en dos direcciones, hacia La Cala y hacia Málaga, hasta limpiar un kilómetro y medio de playa cada uno.
“Además de contribuir al bienestar de los niños y las familias más necesitadas de El Palo, este año nuestra colaboración con AMFREMAR conlleva una mejoría en el entorno inmediato, en la limpieza de nuestras playas”, argumenta Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de Málaga.
Por su parte, el presidente de la asociación, Fernando Gutiérrez, pone de relieve la importancia de la colaboración con FYM-HeidelbergCement Group porque “contribuye a conseguir nuestros objetivos sociales de brindar apoyo a personas y familias vulnerables y en situaciones de exclusión social en el barrio, y a la vez nos permite seguir aumentando ese apoyo a través de nuevas acciones”.
Desde 2018, la compañía colabora con esta veterana asociación fundada y presidida por el ex profesor de Matemáticas del colegio Sagrada Familia-Icet, Fernando Gutiérrez, creada con el propósito de ayudar a cubrir las necesidades básicas a todas las personas y familias desfavorecidas del entorno, a través de iniciativas ligadas a la alimentación, la higiene o la educación. Entre su comedor social, su economato y su centro de niños, AMFREMAR atiende a más de 200 familias necesitadas en la barriada de El Palo a lo largo del año.
Esta colaboración se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de cemento de La Araña y se suma a la reciente donación de diez dispositivos ‘tablets’ entregados por FYM-HeidelbergCement Group a AMFREMAR para dar soporte al centro donde la asociación ofrece apoyo escolar por las tardes a una treintena de niños del entorno.
Plan La Fábrica de Málaga
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group mantiene su compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. Fruto de ello es la pionera Comisión de Sostenibilidad, constituida el pasado mes de noviembre, y que se trata de un foro de debate entre la empresa, las administraciones públicas y las asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral representadas.
Además de la colaboración que mantiene con AMFREMAR, la compañía lleva a cabo otras acciones en el entorno para fomentar la concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos” y a través de iniciativas que pretenden dar a conocer la rica biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. También contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes tan emblemáticos como el CB El Palo, donde unos 450 niños y jóvenes del entorno participan.
FYM-HeidelbergCement Group Group dio un paso más el pasado mes de febrero en su compromiso de ser un buen vecino con la puesta en marcha de un pionero programa de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes.
FYM-HeidelbergCement Group renueva su convenio de colaboración con AMFREMAR para prestar ayuda a niños necesitados del barrio de El Palo.
FYM-HeidelbergCement Group renueva su convenio de colaboración con AMFREMAR para prestar ayuda a niños necesitados del barrio de El Palo.
FYM-HeidelbergCement Group renueva su convenio de colaboración con AMFREMAR para prestar ayuda a niños necesitados del barrio de El Palo.
FYM-HeidelbergCement Group renueva su convenio de colaboración con AMFREMAR para prestar ayuda a niños necesitados del barrio de El Palo.