FYM-HeidelbergCement Group patrocina el concurso de albañilería de la Peña el Palustre

  • La compañía patrocina la 55ª edición de este certamen con la participación de 32 cuadrillas provenientes de toda España

FYM-HeidelbergCement Group ha patrocinado la 55ª edición del concurso de albañilería de la Peña el Palustre en la barriada de El Palo (Málaga) en la que han participado 32 cuadrillas de diferentes localidades de España. Una colaboración que se enmarca en la política de RSC de la compañía y en su compromiso con el entorno.

Esta 55ª edición ha estado formada por 32 equipos que han luchado por un premio valorado en un total de 6.000 euros. Los ganadores de este año han sido la cuadrilla de Benalmádena formada por el oficial José Manuel Aliaga y el ayudante Jorge López.

El segundo premio fue para Aleix Plana Hortoneda y Vasile Safta, provinientes desde Vila-Seca (Tarragona), y el tercero, para Javier Fernández Suazo y Óscar Miguel Tejera, de Plasencia (Cáceres).

El reto del concurso de albañilería consiste en construir una figura, usando solo sus herramientas y los materiales autorizados para la construcción como, ladrillos, yeso, rasilla, palos de madera para sostener la estructura, tablas de madera o poliespán, y en el resultado final sólo pueden quedar ladrillos, yeso y rasilla.

La pieza por realizar es conocida en el mismo momento de iniciar el concurso y cada año es distinta. Además, la construcción requiere también de realizar el planteamiento y trazado de la obra. Este año han sido tres arcos sobre tetraedros. 

Plan La Fábrica de Málaga

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de La Fábrica de Málaga es el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group mantiene su compromiso de ser un buen vecino para contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo. La compañía ha creado la Comisión de Sostenibilidad, un foro de debate entre empresa, administraciones públicas y asociaciones de vecinos de La Araña, Jarazmín, El Candado, El Palo y La Cala del Moral.

Además de la colaboración con entidades como AMFREMAR y Bancosol, la compañía también realiza acciones de concienciación ambiental entre los más pequeños a través de su programa de “Economía circular: una responsabilidad de todos”, iniciativas con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad del entorno de la mano de Fundación Tormes. La empresa, también contribuye a fomentar el deporte con el apoyo a clubes emblemáticos como el CB El Palo, en el que participan más de 450 niños y jóvenes.

FYM-HeidelbergCement Group dio un paso más con la puesta en marcha de un programa pionero de Voluntariado Corporativo para los empleados de la Fábrica de La Araña y en la que colaboran cinco asociaciones del entorno, entre las que se encuentran GEA y Arrabal a las que recientemente también ha donado equipos informáticos reacondicionados para la formación de niños y jóvenes.
 

FYM-HeidelbergCement Group patrocina el concurso de albañilería de la Peña el Palustre.