Cementos Rezola-HeidelbergCement celebra su VII Semana de la Seguridad en el Trabajo

  • No queremos facturación a costa de accidentes” ha señalado Jesús Ortiz, Director General
  • Desde la fábrica de Arrigorriaga se ha vuelto a hacer entrega de un cheque solidario a Banco de Alimentos de Bizkaia

Cementos Rezola-HeidelbergCement celebra a lo largo de la semana en sus diversos centros productivos en Euskadi actos formativos, informativos y solidarios con motivo de su VII Semana de la Seguridad y Salud laboral. La implicación de Cementos Rezola-HeidelbergCement con una política activa en Seguridad y Salud Laboral en todos sus centros se plasma en la participación del propio Director General de la compañía, Jesús Ortiz, en una de las sesiones formativas celebradas en la fabrica de Añorga.

En su alocución en la sala de conferencias de Museum Cemento Rezola, el máximo responsable de la compañía en España ha incidido en la cultura de prevención que quiere en la empresa, “la cultura de interdependencia  -ha dicho-, donde todos velan por todos”.

El Director General de HeidelbergCement Hispania también ha hecho referencia a la mentalización/concienciación en seguridad, en la adecuada percepción del riesgo, en el compromiso y liderazgo como elementos indispensables de la cultura de seguridad. “Estoy convencido – ha asegurado – que es posible producir sin accidentes; en nuestra empresa no queremos producción/facturación a costa de  accidentes”.

Junto a Jesús Ortiz, también han tomado parte otros responsables de la compañía quienes han ofrecido charlas sobre “Equipos de protección respiratoria”, “Líneas de vida en la cantera”, “Seguridad individual, uno a uno” y han presentado las bases de datos de Seguridad y Medio Ambiente. 

De forma paralela se está celebrando una jornada sobre el “Plan de Autoprotección, extinción incendios”, con fuego real,  en el Centro de Adiestramiento de la  Diputación Foral de Gipuzkoa (SUESKOLA). Asimismo se lleva a cabo una sesión de formación preventiva para el “Desempeño de puesto en la cantera”. 

La revisión de los equipos de trabajo en altura y la celebración del Comité de Gestión de Seguridad y Salud son otras de las actividades que complementan el programa de Cementos Rezola-HeidelbergCement en Añorga durante esta VII Semana de la Seguridad y Salud laboral.

Rescate en altura en Arrigorriaga

En la fábrica vizcaína de Arrigorriaga, aparte de los directivos de la empresa, las sesiones formativas han sido impartidas por el Director de la “Escuela Vasca de la Conducción”, Jonathan Gómez, y por la Manager Industrial Excelent System “Maxam Explosivos”, María García, quienes han centrado sus intervenciones tanto en la seguridad como en la limpieza en todas las actividades.

Asimismo, el personal de la planta de Cementos Rezola-HeidelbergCement en Bizkaia ha tenido una formación teórico-práctica a cargo del cuerpo de bomberos de Basauri, con una demostración de rescate en altura. 

En esta VII Semana de la Seguridad y Salud Laboral tampoco ha faltado la entrega anual al Banco de Alimentos de Bizkaia del talón solidario que los trabajadores de la empresa destinan a esta ONG y que fue recogido por Txus Diharce.

De igual modo, en esta edición se ha querido premiar a tres trabajadores por su labor en el orden y limpieza de su departamento, el departamento de “engrase y aceites” perteneciente a Mantenimiento: Miguel Ángel Rodriguez (Mantenimiento Mecánico), Jagoba Laguna (Empresa externa “INDAN”) e Iban Hernando (Empresa externa “INDAN”).

Dirección de Comunicación

Semana de la Seguridad 2018 Norte.