52 edición del concurso de albañileria de la Peña el Palustre

  • El oficial Aleix Planas y su ayudante, Vasile Safta se alzaron con la victoria tras haber ejecutado a la perfección el diseño del arquitecto Demófilo Peláez. 

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición del concurso de albañilería de la Peña el Palustre, con la participación de 35 cuadrillas que llegaron desde varios puntos de España. 

En esta ocasión el premio ha sido para Aleix Planas Hortoneda, oficial, y su ayudante Vasile Safta de la localidad de Vila-Seca (Tarragona), quienes durante cuatro horas ejecutaron a la perfección el diseño del arquitecto Demófilo Peláez. Estos profesionales ya habían sido campeones en otras tres ocasiones anteriores, en las ediciones de 2011, 2014 y 2018, por lo que ya no podrán volver a competir, según las normas del concurso, y pasarán a ser miembros del jurado.

FYM-HeidelbergCement ha apoyado una vez más esta competición de profesionales de la construcción en la que cada año se cambia la figura a realizar con el fin de ir afrontando nuevos desafíos. La figura es conocida sólo en el momento de iniciar el concurso y su composición de ladrillo requiere también realizar el replanteo y trazado de la obra. 

En esta ocasión se trataba de realizar cuatro pilares curvos coronados por un anillo usando sólo sus herramientas y los materiales dispuestos por la organización: ladrillos, yeso, rasilla, palos de madera, para sostener la estructura y tablas de madera y poliespan. En el resultado final solo podían quedar ladrillos, yeso y rasilla.

El jurado ha estado integrado por el presidente Francisco Ortega Ortigosa, el vicepresidente Demófilo Peláez Postigo y siete vocales entre los que se encontraba el ganador del año pasado Manuel Fuentes García, de la provincia de Málaga. 

Dirección de Comunicación

20180922_ConcursoAlbanileriaElPalo. Momento de la ejecución

20180922_ConcursoAlbanileriaElPalo.

20180922_ConcursoAlbanileriaElPalo. El Alcalde de Málaga y otras autoridades en el acto de entrega de los trofeos