350 alumnos malagueños de primaria se benefician del programa Con los pies en la T(t)ierra de FYM-HeidelbergCement Group y Fundación Tormes
-
Tras el éxito de la anterior convocatoria, el programa Con Los Pies en la T(t)ierra ha repetido este año de la mano de la fábrica de cemento de Málaga y, de nuevo, se ha centrado en el análisis del paisaje malagueño y en la profundización en su rica biodiversidad
Alrededor de 350 alumnos de 1º a 6º de educación primaria han participado en la nueva edición de Con Los Pies en la T(t)ierra, el programa de concienciación del medio natural malagueño impulsado por FYM-HeidelbergCement Group, en colaboración con la Fundación Tormes, entidad que gestiona los planes de biodiversidad en las canteras del grupo HeidelbergCement en España.
En palabras del director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos: “Estamos muy contentos de repetir con este programa en vista del éxito de la anterior convocatoria, el año pasado, en que 335 alumnos de 5º y 6º de educación primaria de los centros CEIP Platero, CEIP Miguel Hernández, CEIP Valle-Inclán, CEIP Jorge Guillén y CEIP Gregorio Marañón se beneficiaron de esta iniciativa. Un ulterior paso en nuestro arraigado compromiso con nuestro inmediato entorno social”.
Biodiversidad desde distintos prismas
Cada sesión de Con Los Pies en la T(t)ierra ha constado de dos fases, adaptadas a cada grupo de alumnos. En la primera, “A vista de pájaro”, se ha analizado el paisaje de la provincia de Málaga a partir de las imágenes tridimensionales de Google Earth. Los alumnos pudieron aprender a identificar rasgos identificativos del paisaje: los recursos naturales del mismo, los códigos visuales de la fotografía aérea y la fragmentación del paisaje de los ecosistemas originales de encinares, espartales y matorrales litorales, además de las actividades humanas como la agrícola y forestal, minera y turística.
El alumnado participó activamente en el análisis y se verificaron los contenidos a través de actividades dinámicas y ejercicios de evaluación. Todo ello, bajo la más estricta observancia de las medidas de seguridad y sanitarias.
Compromiso con el entorno
El compromiso con el entorno de la Fábrica de Málaga se expresa en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, el paraguas bajo el que FYM-HeidelbergCement Group materializa acciones en su compromiso de Ser un buen vecino y tratar de contribuir a mejorar la calidad de vida de su entorno sobre la base de la transparencia y el diálogo.
Asimismo, la fábrica de Málaga mantiene, desde hace más de 15 años, un programa de visitas a sus instalaciones por las que han pasado unos 20.000 alumnos de Primaria y Secundaria.
350 alumnos malagueños de primaria se benefician del programa Con los pies en la T(t)ierra de FYM-HeidelbergCement Group y Fundación Tormes.
350 alumnos malagueños de primaria se benefician del programa Con los pies en la T(t)ierra de FYM-HeidelbergCement Group y Fundación Tormes.